Sábado 11 de enero de 2025
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió este martes un 1,85 %, más de 700 puntos, y cerró con un nuevo récord su mejor sesión desde junio de 2023, aupado por los resultados trimestrales de las grandes empresas.
Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 40.954 puntos, impulsado especialmente por la aseguradora UnitedHealth, que se disparó un 6,48 % debido a unos resultados mejores de lo esperado, y seguida por Caterpillar (4,28 %) y Boeing (3,89 %).
El selectivo S&P 500 subió un 0,64 %, a 5.667 unidades, y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, avanzó un 0,20 %, a 18.509 enteros.
También reportaron buenos resultados dos entidades de la gran banca: Bank of America, que subió un 5,35 %, y Morgan Stanley (0,91 %).
Charles Schwab, el mayor corredor de bolsa que cotiza en el país, cayó un 10,18 % tras reportar un descenso en sus depósitos y un incremento en sus medios de financiación para el corto plazo.
En el plano corporativo, Trump Media, empresa del expresidente y candidato republicano Donald Trump, cayó un 9,09 % tras dispararse el lunes más del 30 % en reacción al intento de asesinato en su contra del pasado sábado.
Trump, nominado como candidato a la Casa Blanca el lunes por el Partido Republicano, ha visto renovada su popularidad y supera en las encuestas a su rival, el presidente Joe Biden, por lo que los mercados ya reflejan mayores expectativas de que gane en las presidenciales de noviembre.
Esa perspectiva y la de que la Reserva Federal baje los tipos de interés pronto, han llevado a una bajada en el rendimiento de los bonos del Tesoro, hasta el 4,159 %, y a la revalorización del oro hasta un récord de 2.472 dólares la onza.
Asimismo, los analistas señalaban que los inversores están favoreciendo a empresas más pequeñas y de sectores cíclicos, y prueba de ello fueron la notable subida del índice Russell 2000, del 3 %, y del sector industrial (2,54 %).
En otros mercados, el precio del barril de crudo de Texas bajó hasta 80,76 dólares el barril.