Sábado 11 de enero de 2025
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado variaciones en los precios de los combustibles para la quincena del 23 de julio al 5 de agosto. A partir de mañana, 23 de julio, los precios de los combustibles experimentarán un leve incremento en todas las regiones del país, excepto el diésel, que registrará una ligera disminución.
La gasolina especial verá un aumento de $0.06 en la zona central, situando su precio de referencia en $4.30. En las zonas occidental y oriental, el incremento será de $0.05, con precios de $4.30 y $4.34, respectivamente.
En cuanto a la gasolina regular, habrá un aumento de $0.06 en todas las regiones. En la zona central, su precio será de $4.07, en la occidental de $4.08, y en la oriental de $4.11.
El diésel mantendrá su precio en la zona central a $3.78 por galón, mientras que en las zonas occidental y oriental, subirá $0.01, fijándose en $3.79 y $3.83, respectivamente.
Según la DGEHM, las variaciones en los precios se deben a factores externos, como el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre una significativa reducción de 8.3 millones de barriles en las reservas de petróleo durante la primera quincena de julio. Además, los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos, provocados por el paso del huracán Beryl en el Golfo de México y Texas, han contribuido a los aumentos en los precios internacionales de los hidrocarburos. También, los recientes ataques a buques petroleros en el Mar Rojo, respaldados por Irán, han generado alarmas en los mercados internacionales de petróleo y sus derivados.