Sábado 11 de enero de 2025
El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) ha entregado $295,000 en capital semilla a 99 veteranos y excombatientes a través del Programa de Inserción Productiva. Ercilia Serrano, una de las beneficiarias, expresó su gratitud al INABVE, comentando que utilizará los fondos para comprar una plancha para hacer tortillas y un molino, lo que mejorará significativamente los ingresos económicos de su familia.
“Tengo siete años de estar vendiendo tortillas a pura leña, pero gracias a Dios y al Gobierno del presidente Nayib Bukele podré comprar mi cocina con gas, ya no tendré que andar con el guacal en la cabeza”, declaró la residente de Chalatenango.
El capital semilla, que asciende a $295,000, fue distribuido entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Juan Alberto Ortiz, presidente del INABVE, explicó que el proyecto está diseñado para apoyar a los beneficiarios en áreas como comercio, industria, servicios y agropecuario.
“Con esta entrega no solo se busca impulsar la productividad en diversos sectores, sino también generar empleo y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales. Este dinero no se va a devolver, no es un préstamo, es de ustedes; sin embargo, deben poner en marcha todos esos proyectos que han presentado”, destacó Ortiz.
Bartolomé Sibrián, otro beneficiario, agradeció al INABVE por el capital semilla y el apoyo técnico recibido para administrar sus negocios.