Domingo 12 de enero de 2025
El servicio de buses alegres continuará durante las vacaciones de agosto, ofreciendo recorridos diarios hacia hasta tres sitios turísticos diferentes.
Desde su inicio en 1984 y oficialización en 1997, el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) se encarga de este servicio. Durante las vacaciones de agosto, los buses alegres comenzarán a operar el 2 de agosto, con destinos que incluyen Atecozol en Sonsonate, Agua Fría en Chalatenango, y la Ruta de las Flores, que abarca Ahuachapán y Sonsonate. Los precios para el primer día variarán entre $5 y $8 por persona.
El sábado 3 de agosto, los recorridos se dirigirán hacia la Laguna de Apastepeque en San Vicente, con un costo de entrada de aproximadamente $5. El mismo precio se aplicará para el parque recreativo Sihuatehuacán en Santa Ana, mientras que el Cerro Verde tendrá un costo de $7 por persona.
Para el 4 de agosto, los destinos incluyen el parque recreativo Amapulapa en San Vicente, el Cerro Verde y la Ruta de las Flores, con precios entre $5 y $8.
El 5 de agosto, se suman los parques recreativos Atecozol en Izalco (Sonsonate), Ichanmichen en La Paz, y la Ruta de las Flores, con precios de $5 cada uno.
En el último día de vacaciones, el martes 6 de agosto, los buses alegres visitarán la Laguna de Apastepeque y el Cerro Verde, con precios de $5 y $7 respectivamente. Además, habrá una opción de recorrido combinando Suchitoto y Apulo por $5.
Los buses alegres saldrán todos los días de vacaciones a las 6:30 a.m. desde la tercera avenida Sur, entre las calles Rubén Darío y Arce, frente al Mercado Hula Hula.
El costo del servicio, que incluye transporte de ida y regreso, está sujeto a posibles cambios. El Ministerio de Turismo (Mitur) estima que más de 78,000 turistas internacionales visitarán El Salvador durante estas vacaciones, generando ingresos superiores a $87 millones. A esto se suman 2.5 millones de salvadoreños que harán turismo interno en parques y reservas públicas y privadas.