Domingo 12 de enero de 2025
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado una reducción en los precios de referencia de los combustibles en El Salvador. A partir del 6 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, los consumidores experimentarán una baja en los precios de la gasolina y el diésel.
La gasolina superior verá una disminución de hasta cuatro centavos en la zona central y tres centavos en las zonas oriental y occidental. Los nuevos precios serán de $4.26 en la zona central, $4.31 en la oriental y $4.27 en la occidental.
Por su parte, la gasolina regular tendrá los siguientes precios: $4.05 en la zona central, $4.06 en la occidental y $4.10 en la oriental.
El diésel es el combustible que más baja de precio, con una reducción total de $0.09. Los nuevos precios serán de $3.69 en la zona central, $3.70 en la occidental y $3.74 en la oriental.
Estos ajustes ofrecerán un alivio a los consumidores durante el período mencionado, facilitando una disminución en el costo de la gasolina y el diésel.