Sábado 21 de diciembre de 2024
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que este día se han desplegado equipos en el distrito de San Salvador para asegurar el cumplimiento de las leyes laborales por parte de los empleadores.
Castro enfatizó que, dado que hoy es un día festivo, los empleadores que requieran que sus empleados trabajen deberán pagar el salario ordinario más un 100% adicional por horas extraordinarias.
El ministro también informó que se han registrado los listados de trabajadores y que se procederá a verificar que el monto adecuado se refleje en los pagos correspondientes. «Nuestro sector productivo debe ser fuerte y sólido, pero también debe cumplir con la normativa laboral», destacó.
Adicionalmente, Castro comunicó que mañana, 6 de agosto, será asueto nacional para el sector privado, y que se realizará un operativo a nivel nacional para supervisar el cumplimiento de esta disposición.
«Estamos inspeccionando empresas de seguridad privada, cadenas de restaurantes, supermercados, entre otros. Esta es la nueva era y el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador», concluyó Castro.