Lunes 13 de enero de 2025
El gigante estadounidense del café, Starbucks, ha anunciado un cambio en su liderazgo en medio de una caída en el número de clientes y bajo la presión de sus accionistas. El presidente de la compañía, Laxman Narasimhan, quien ocupaba el cargo desde hace 16 meses, ha dejado su puesto con efecto inmediato. A partir del 9 de septiembre, será reemplazado por Brian Niccol, actual presidente de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle.
Mellody Hobson, presidenta del directorio de Starbucks, señaló en un comunicado que Brian Niccol “aporta mucha experiencia y un balance económico reconocido en cuanto a innovación y crecimiento”. La decisión llega en un contexto en el que varias firmas de inversión han ingresado al capital del grupo, exigiendo cambios estratégicos para enfrentar el desafiante entorno económico actual.
Tras el anuncio, las acciones de Starbucks registraron un incremento superior al 23 % en la bolsa a las 14H15 GMT, reflejando la expectativa positiva de los inversionistas con respecto al nuevo liderazgo y las posibles estrategias futuras de la compañía.