Sábado 21 de diciembre de 2024
cilindros de gas licuado de petróleo de la empresa envasadora Tomza no cumplía con el peso establecido por el reglamento.
La irregularidad fue identificada durante una inspección en la planta ubicada en Quezaltepeque, donde los inspectores encontraron que el peso de los cilindros era inferior al especificado en el envase.
En su comunicado, la Dirección de Energía informó que los cilindros defectuosos fueron marcados para evitar su distribución. La empresa Tomza deberá proceder a rellenar de nuevo los envases, y los técnicos realizarán una nueva evaluación para verificar que esta vez cumplan con el peso requerido.
Además, se revisó el pesaje de un lote de 421 cilindros de 25 libras y otro lote de envases similares, encontrando que estos cumplían con los requisitos establecidos.
La Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones en la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo impone multas que oscilan entre $500 y $100,000 a quienes obstaculicen inspecciones gubernamentales o no respeten el precio máximo de venta del gas licuado. Esta ley estará en vigor hasta diciembre de 2024.