Domingo 22 de diciembre de 2024
El presidente del consejo de administración de Nestlé, Paul Bulcke, defendió el inesperado cambio de director general anunciado el jueves, citando la necesidad de una “revisión” en la empresa.
“Comprendo que este cambio pueda sorprender a muchos, pero hemos decidido que era el momento adecuado para una transformación”, explicó Bulcke en una reunión con inversores.
Nestlé ha designado a Laurent Freixe, actual director general de la Zona Latinoamericana, como el nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Mark Schneider, quien había ocupado el cargo desde 2017. La transición entrará en vigor el 1 de septiembre.
El anuncio llega casi un mes después de que Nestlé redujera sus previsiones de crecimiento para 2024, debido a una caída en los precios y a la presión para ofrecer productos más económicos a los consumidores.
El grupo suizo también ha enfrentado problemas relacionados con el manejo indebido del agua mineral en Francia y Suiza, así como con un informe de la ONG suiza Public Eye sobre el contenido de azúcar en alimentos infantiles en países de renta baja.
Bulcke argumentó que “las circunstancias han cambiado” y que las habilidades requeridas también han evolucionado. Aseguró que, aunque Schneider hizo un buen trabajo, Laurent Freixe, con 38 años de experiencia en Nestlé, está más alineado con la nueva estrategia de la empresa.
Freixe presentó su plan a los inversores, que se centrará en la “gestión eficiente de costos” para invertir en marcas clave como Nespresso, con un enfoque en el crecimiento orgánico y la expansión de cuota de mercado.