Sábado 21 de diciembre de 2024
La empresa 2Surf, en colaboración con Doma Arquitectos, ha iniciado la construcción de 2Surf Sunzal, un proyecto de hospedaje en Surf City, con una inversión inicial de $3 millones. Este es solo el primero de diez circuitos de apartamentos destinados al alquiler de corto plazo, al estilo Airbnb, que se desarrollarán en las playas con las mejores olas del país, totalizando una inversión de $25 millones.
Max Novoa, presidente de 2Surf, explicó que el proyecto no solo consiste en una construcción, sino en diez desarrollos descentralizados que impactarán las principales olas del país. La compañía, compuesta por capital salvadoreño y estadounidense, busca ofrecer infraestructura de calidad para quienes desean disfrutar del surf.
Novoa destacó el crecimiento turístico de la costa nacional en los últimos cinco años y la necesidad de fortalecer la oferta turística, especialmente con eventos de surf. La inversión de $25 millones se ejecutará en un plazo de cinco años, abarcando ubicaciones como El Zonte, Km 59, Mizata, Conchalío, Las Flores, Punta Mango, El Cocal, Punta Roca y Palmarcito.
Doma Arquitectos, encargada del diseño y construcción, también enfatiza su compromiso con el desarrollo comunitario. Su CEO, Milton Alas, subrayó que este proyecto se suma a su catálogo de más de 300 desarrollos en Surf City.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, presente en la colocación de la primera piedra, destacó el impacto positivo del turismo en la economía, señalando que 2Surf Sunzal generará 120 empleos directos y alrededor de 200 indirectos. También resaltó el éxito de la estrategia Surf City, que ha atraído 2.6 millones de turistas internacionales hasta agosto de este año, con un 30% eligiendo esa zona para sus vacaciones.