Martes 7 de enero de 2025
Wall Street inició este viernes con un desempeño mixto, mientras los inversores evalúan los resultados trimestrales de Wells Fargo y JPMorgan Chase, que fueron anunciados hoy, y sopesan unos datos de inflación que superaron las expectativas.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,44 %, alcanzando los 42.642 puntos, mientras que el S&P 500 subía un 0,11 %, hasta 5.786 unidades. Por otro lado, el índice tecnológico Nasdaq experimentaba una caída del 0,34 %, situándose en 18.219 enteros.
Los bancos Wells Fargo y JPMorgan Chase dieron inicio a la temporada de resultados trimestrales en la banca estadounidense. En lo que respecta a los primeros nueve meses del año, JPMorgan reportó un incremento del 10 % en sus ganancias netas, alcanzando los 44.466 millones de dólares. Sin embargo, el banco aumentó sus provisiones en un 125 % durante el tercer trimestre debido a preocupaciones sobre un posible deterioro de la situación geopolítica, lo que resultó en una caída del 2 % en su ganancia neta en ese periodo.
Por su parte, Wells Fargo reportó un beneficio neto de 14.643 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 7 % menos que el año anterior. En el tercer trimestre, el banco generó ganancias de 5.114 millones de dólares, un 11 % menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los resultados fueron recibidos favorablemente por los inversores, que esperaban cifras peores; de este modo, las acciones de JPMorgan subían un 3,3 % en Wall Street, mientras que Wells Fargo avanzaba un 4,5 %.
Asimismo, Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo, publicó sus resultados del tercer trimestre, reportando activos gestionados por 11,47 billones de dólares, lo que marca un nuevo récord, con un crecimiento de 2,4 billones de dólares en los últimos doce meses. Sus acciones subieron un 2,39 % en la apertura del parqué neoyorquino.