Sábado 11 de enero de 2025
El Salvador fue sede del Ericsson Imagine Live, un evento que congregó a líderes y expertos en tecnología, telecomunicaciones y digitalización, para debatir sobre el futuro de la digitalización en el país. El encuentro se centró en la importancia de contar con una conectividad de calidad, resiliente y al servicio de las industrias y la comunidad.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el impulso de la conectividad forma parte de los 12 retos y oportunidades identificados por las instituciones del Gobierno de Nayib Bukele para impulsar el despegue económico. “Desde el Ministerio de Economía, y junto con más de 50 instituciones gubernamentales, trabajamos en la creación de un ecosistema de crecimiento económico que sea inclusivo, sostenible y sostenido en el tiempo”, subrayó Hayem.
La ministra detalló que las medidas implementadas, como nuevas leyes, incentivos fiscales, y la simplificación de trámites burocráticos, han permitido establecer una hoja de ruta para identificar barreras y oportunidades en sectores estratégicos como tecnología, call centers, agricultura, manufactura, servicios financieros y turismo. Asimismo, enfatizó la relevancia de la conectividad en la mejora de sistemas educativos, servicios de salud y facilitación del comercio.
Por su parte, Francisco Rey, vicepresidente comercial de Ericsson para el norte de Latinoamérica, afirmó que El Salvador está inmerso en un proceso de transformación digital, destacando la inminente adopción de las redes 5G. Rey subrayó la colaboración entre Ericsson y el Gobierno en áreas como la educación y la creación de habilidades digitales para maximizar los beneficios de la conectividad.