Sábado 21 de diciembre de 2024
El Centro Nacional de Registros (CNR) ha reportado un notable aumento en la constitución de nuevas empresas en El Salvador durante este año. Entre el 1.º de enero y el 2 de octubre de 2024, se registraron 4,412 nuevas empresas, lo que representa un incremento del 34.6% en comparación con el mismo período de 2023, que totalizó 3,277.
Los principales sectores de estas nuevas empresas son el comercio y los servicios. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que este dinamismo es una clara muestra del nuevo entorno de negocios que El Salvador está ofreciendo, impulsado por la seguridad jurídica y social, convirtiéndose en un lugar atractivo para la inversión.
“Hoy en día, El Salvador está abierto a los negocios, ha establecido bases sólidas y ha creado el clima necesario para que empresas de todos los sectores y tamaños se establezcan y operen de manera ágil y eficiente, con la certeza jurídica que requieren”, afirmó la ministra.
Además, Hayem mencionó la expansión de empresas que ya operan en el país, como Bimbo, Telus y Teleperformance. Subrayó la importancia de descentralizar estas inversiones, indicando que ahora hay más oportunidades en departamentos que anteriormente fueron olvidados, especialmente a lo largo de la costa, gracias al trabajo de la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el Gabinete Económico.