Sábado 11 de enero de 2025
El riesgo país de Argentina continuaba a la baja este miércoles, impulsado por un panorama optimista entre los inversores debido a la favorable recepción del ambicioso blanqueo de capitales propuesto por el presidente libertario Javier Milei. Su plan de gobierno está centrado en mantener un superávit fiscal.
El indicador de riesgo país, calculado por el banco JP.Morgan, se ubicaba en 1.044 puntos básicos (1405 GMT), un nivel mejorado respecto a los registrados en septiembre de 2020, cuando se reestructuró la composición del índice que compara los bonos locales con los estadounidenses.
En las primeras operaciones, el índice líder de la bolsa, el S&P Merval, aumentaba un 0,35% para situarse en 1.822.615 unidades, acercándose a máximos históricos. Los bonos en el mercado extrabursátil se mantenían sólidos, según datos preliminares proporcionados por operadores.
“El Merval subió ayer un 0,8% tanto en pesos como en dólares (contado con liquidación), alcanzando los 1.534 dólares, un nivel que no se veía desde principios de mayo de 2018”, comentó el agente de compensación y liquidación Cohen.
“En las últimas cinco sesiones, acumula un incremento del 5% en pesos y del 7,4% en dólares”, añadió.