Martes 28 de enero de 2025
Google está investigando la aparición de anuncios en el ‘feed’ principal de los usuarios de YouTube Premium, un servicio que, a cambio de una suscripción, promete eliminar los contenidos promocionales. En los últimos días, algunos suscriptores han reportado la presencia de anuncios en su ‘feed’, incluyendo promociones de servicios de Google, como Workspace y YouTube Playables.
YouTube Premium garantiza una experiencia libre de anuncios “antes y durante los vídeos”, así como la ausencia de ‘banners’ de terceros o anuncios en las búsquedas. Sin embargo, los contenidos patrocinados integrados en los vídeos de los creadores siguen siendo visibles, así como enlaces promocionales que acompañan a estos videos.
El incidente reportado por los usuarios parece ser diferente, ya que un portavoz de YouTube ha confirmado a Android Authority que están investigando el caso. “Los suscriptores de YouTube Premium no deberían ver anuncios en su feed de inicio y estamos investigando por qué ha sucedido”, afirmó, instando a los afectados a contactar con el servicio de asistencia.