Viernes 10 de enero de 2025
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación financiera no reembolsable de $725,000 destinada a fortalecer la cadena de suministros de productos nacionales y facilitar su comercialización en El Salvador.
Con esta inversión, el Gobierno salvadoreño podrá adquirir alrededor de 30 camiones para transportar productos desde las centrales de abasto hasta los agromercados y otros puntos de venta, con el objetivo de dinamizar la economía local y ofrecer productos agropecuarios de alta calidad a la población.
“Apoyaremos con una cooperación no reembolsable para ampliar las capacidades de los agromercados y centrales de abasto impulsadas desde el Ministerio de Agricultura. Esta cooperación permitirá adquirir equipo de transporte e insumos que mejorarán la cadena de distribución”, señaló Alejandro Zelaya, director del BCIE para El Salvador.
Según el BCIE, el proyecto estará liderado por el Ministerio de Agricultura (MAG) y permitirá establecer una red logística que abastecerá de productos agropecuarios desde las parcelas de los productores hasta los agromercados y otros puntos de comercialización a nivel nacional.
La nueva flota vehicular permitirá el traslado de productos de forma más ágil, segura y eficiente, minimizando las pérdidas por manejo postcosecha y reduciendo el número de intermediarios. “Esto garantizará la llegada oportuna de productos, manteniendo frescura y calidad, lo cual mejorará la competitividad de los productos nacionales en el mercado”, indicó el organismo multilateral.