El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa logrando avances notables en la seguridad física y jurídica de El Salvador, situando al país en el mapa de inversionistas de diversos sectores a nivel global.
En este contexto, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció recientemente la llegada de Feller Rate a El Salvador. La empresa chilena, que fungirá como centro de operaciones regional, marca un “hito en la transformación económica de El Salvador”, señaló Hayem. «El establecimiento de Feller Rate confirma la confianza de inversionistas internacionales en nuestro país y nuestra gente», agregó.
Feller Rate, fundada en 1988 en Chile, es reconocida como la calificadora de riesgo más antigua de Latinoamérica, proporcionando análisis de riesgo para el mercado de valores, así como evaluaciones de ESG (Environmental, Social, and Governance) y otros servicios financieros especializados.
La demanda de información financiera confiable y el dinamismo del mercado salvadoreño en términos de calificaciones de riesgo y fondos de pensiones atrajeron a Feller Rate, según lo señalado por Market Data. «En Feller Rate buscamos transferir conocimientos y replicar nuestra experiencia en El Salvador como lo hemos hecho en otros países», indicó Claudio Salín, director de innovación de la compañía.