Martes 5 de noviembre de 2024
La banca española anunció este lunes su compromiso de apoyar a las familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas por las inundaciones de la semana pasada en la provincia de Valencia, causadas por la última dana. Según informaron las patronales AEB, CECA y Unacc, los bancos ofrecerán una moratoria de tres meses, extensible, en el pago de capital e intereses en hipotecas y créditos para ayudar a quienes enfrentan daños significativos.
Esta medida, enviada ya al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, busca una articulación legal para su implementación y se coordina con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para definir posibles iniciativas adicionales en respaldo de los afectados.
El sector bancario, en una acción similar a la realizada tras la erupción volcánica en La Palma, se compromete a brindar alivio a través de estas moratorias, además de ofrecer líneas de financiamiento para empresas perjudicadas. Según las asociaciones AEB, CECA y Unacc, esta medida tiene como objetivo aportar “el máximo apoyo posible” a quienes enfrentan pérdidas materiales y personales.
Las asociaciones de la banca también expresaron su más sincero pésame a las familias de las víctimas de las inundaciones, solidarizándose con quienes han sufrido daños personales y materiales.