Jueves 14 de noviembre de 2024
El valor de mercado de Tesla superó el billón de dólares tras un repunte significativo en sus acciones este viernes, impulsado por la expectativa de un trato regulatorio favorable derivado del apoyo de Elon Musk al presidente electo Donald Trump.
Las acciones de Tesla subieron más del 6% hasta alcanzar los 315.56 dólares, un máximo de más de dos años. Con este aumento, la compañía volvió a superar el billón de dólares en capitalización de mercado, algo que no lograba desde hacía más de dos años.
Fuentes cercanas indicaron a Reuters que Musk podría aprovechar su cercanía con la nueva administración para impulsar regulaciones favorables para los vehículos autónomos de Tesla, así como posponer posibles medidas relacionadas con la seguridad de los sistemas de asistencia al conductor.
En lugar de un modelo económico de menos de 30,000 dólares, Musk ha concentrado sus esfuerzos en la tecnología de vehículos autónomos. Sin embargo, el desarrollo y los desafíos regulatorios han retrasado la implementación de esta tecnología en el mercado.
“Tesla y Elon Musk son posiblemente los mayores beneficiarios de los resultados electorales, ya que creemos que la victoria de Trump facilitará la aprobación regulatoria para la tecnología de conducción autónoma de la compañía”, señaló Garrett Nelson, analista senior de CFRA Research.
El repunte en las acciones de Tesla también se debe en parte a sus sólidos resultados trimestrales reportados a finales de octubre, donde destacaron los beneficios derivados de la venta del software de asistencia de conducción autónoma Full Self Driving.