Jueves 21 de noviembre de 2024
Tras enfrentar un deterioro en sus resultados financieros, Nissan ha decidido reducir 9,000 empleos a nivel global como parte de una estrategia para mejorar la liquidez y rentabilidad de la empresa, además de disminuir su capacidad de producción en un 20 %.
Durante el primer semestre del año fiscal, entre abril y septiembre, la automotriz japonesa reportó una disminución en su beneficio neto del 93.5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La reestructuración afectará a plantas de producción, incluyendo las de fabricación de autopartes en Ávila y Cantabria, España, según informó Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan.
Actualmente, la compañía emplea a alrededor de 130,000 personas en todo el mundo, por lo que la eliminación de estos 9,000 puestos representa aproximadamente el 7 % de su fuerza laboral.
En Latinoamérica, Nissan opera tres plantas de producción en México, además de una en Brasil y una en Argentina, esta última en asociación con Renault. Sin embargo, Uchida aún no ha especificado en qué países se aplicarán los recortes de personal ni cuándo se implementarán.