Martes 12 de noviembre de 2024
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) otorgó anoche la Palma de Oro a Banco Cuscatlán, reconociendo su liderazgo en la economía salvadoreña.
La Palma de Oro, el máximo galardón de la Camarasal, se entrega desde 1972 a personas y empresas que han dejado una “huella imborrable” en el desarrollo económico, social y cultural del país.
Banco Cuscatlán, el segundo banco más grande del sistema financiero de El Salvador, tiene una participación del 18 % en la cartera de préstamos brutos y un 17.6 % en depósitos a julio de 2024, según datos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).
Leticia Escobar, presidenta de Camarasal, destacó que Cuscatlán ha demostrado, a lo largo de sus 52 años de historia, su capacidad de adaptación e innovación para mantenerse “vigente y ser un referente en el sector financiero”.
Por su parte, José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, señaló que este reconocimiento resalta el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, esenciales para potenciar el desarrollo económico del país.