Miércoles 13 de noviembre de 2024
El valor de mercado de Tesla alcanzó el hito de un billón de dólares por primera vez este viernes, luego de que las acciones de la compañía experimentaran un incremento superior al 6 % poco después de la apertura de los mercados. A las 10:40 a.m. hora local (15:40 GMT), las acciones de Tesla subieron a 316,6 dólares, situando a la empresa por encima de esta cifra histórica, aunque luego experimentaron una leve corrección.
Este logro se ha visto impulsado en parte por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que ha provocado un aumento generalizado en los valores bursátiles en el país, especialmente en Tesla. Durante la campaña electoral, el CEO de Tesla, Elon Musk, fue uno de los principales apoyos de Trump, lo que ha reflejado un impacto positivo en la bolsa. En lo que va de semana, las acciones de Tesla han subido un 27 %, a pesar de que Trump ha expresado en varias ocasiones su desinterés por los vehículos eléctricos y su preferencia por los automóviles de combustión.
Los mercados anticipan que las políticas empresariales menos restrictivas que Trump implementó en su primer mandato y que ha prometido reforzar ahora, beneficiarán a empresas como Tesla. Musk, que ha repetido en varias oportunidades que las regulaciones son el principal obstáculo para el desarrollo de la conducción autónoma, ha invertido considerablemente en este campo y cree que Tesla podría convertirse en la empresa más valiosa del mundo gracias a este avance.