Jueves 14 de noviembre de 2024
Silvia Cuéllar, presidenta de la Corporación de Exportadoras de El Salvador (Coexport), aseguró este lunes que el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca no afectará las relaciones comerciales entre El Salvador y Estados Unidos. Según Cuéllar, la relación comercial entre ambos países ha sido positiva incluso durante el mandato anterior de Trump.
“Ya Trump estuvo antes, y durante su periodo, las relaciones con Estados Unidos fueron muy positivas. Hemos crecido, hemos mantenido una buena relación y contamos con el CAFTA (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica). Creo que esa relación comercial seguirá siendo positiva. Incluso la cooperación de Estados Unidos con El Salvador, que ha sido muy fuerte, continuará”, expresó Cuéllar.
La presidenta de Coexport también destacó que las inversiones de Estados Unidos en El Salvador han aumentado, ya que el país actúa como un puente estratégico para el transporte de productos importantes para Estados Unidos. Esto, según Cuéllar, garantiza que la cooperación continuará.
“Lo vemos positivamente. Creo que continuaremos con una relación sólida y de crecimiento, y seguiremos trabajando para ofrecer buenas condiciones que hagan a El Salvador una opción atractiva para los Estados Unidos”, agregó Cuéllar.
Para la dirigente gremial, el principal reto de El Salvador es continuar siendo un destino atractivo para las inversiones estadounidenses, proporcionando condiciones optimistas para fomentar el comercio y la cooperación bilateral.