Jueves 21 de noviembre de 2024
Algunos de los principales asesores del presidente electo, Donald Trump, han mostrado su apoyo a Scott Bessent, quien dirige el fondo de cobertura macro Key Square Group, como la opción ideal para ocupar el cargo de secretario del Tesoro. A pesar de que Trump aún no ha tomado una decisión ni ha ofrecido el puesto a ningún candidato, los aportes de Bessent durante la campaña —que incluyen desde la recaudación de fondos hasta la redacción de discursos económicos y la elaboración de propuestas políticas— le han ganado el respeto del presidente electo, según fuentes cercanas al asunto.
Bessent declinó hacer comentarios a través de un portavoz, y el equipo de Trump no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Trump ha estado considerando a varias personas vinculadas a Wall Street para dirigir el Tesoro. Entre los nombres mencionados están el multimillonario de fondos de cobertura John Paulson y el CEO de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, quien también está involucrado en la transición de Trump.
Sin embargo, los asesores de Trump han señalado que Bessent sería una excelente opción desde la perspectiva de los mercados. Su reciente artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, en el que afirmaba que la elección de Trump había provocado el mayor aumento del dólar en un solo día en más de dos años, fue muy bien recibido por el equipo de transición.
Bessent, quien se reunió con Trump el viernes, indicó que le dijo al presidente electo: “El dólar te ama y seguimos aumentando el rendimiento después de impuestos de los activos estadounidenses, y seguirá siendo así.”