Jueves 14 de noviembre de 2024
La inflación anual en Estados Unidos alcanzó en octubre un 2.6 %, impulsada principalmente por el aumento en los precios de la vivienda, según datos oficiales publicados el miércoles. Este incremento añade desafíos a la intención de la Reserva Federal de seguir reduciendo las tasas de interés.
El Departamento de Trabajo informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó de un 2.4 % en septiembre a un 2.6 % anual en octubre. Mensualmente, el IPC registró un incremento del 0.2 % respecto a septiembre, igualando la variación registrada entre agosto y septiembre.
Estos datos sobre la inflación cumplen con las expectativas de los analistas, según Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal. La inflación ha sido un tema de gran preocupación para los votantes en las recientes elecciones, en las que el exmandatario Donald Trump derrotó a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
Economistas de High Frequency Economics señalaron que el comportamiento de la inflación en octubre estuvo “bastante en línea con lo esperado”. En su comunicado, el Departamento de Trabajo destacó que el índice de precios del sector de la vivienda representó “más de la mitad del aumento mensual”.