Viernes 15 de noviembre de 2024
Desde 1986, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) ha canalizado alrededor de $900 millones en ayuda humanitaria para El Salvador, gracias a un grupo de empresarios liderados por Luis Poma. Alejandro Poma, vicepresidente de Fusal, explicó que la fundación ha brindado apoyo en medicinas, equipos médicos, materiales educativos y diversos proyectos comunitarios.
«En 1986, tras un terremoto que afectó al país, empresarios se unieron para traer ayuda humanitaria. Así nació Fusal. A lo largo de varias décadas, nuestro programa de ayuda ha beneficiado al país, alcanzando entre $800 y $900 millones en acciones», detalló Poma.
Inspirada en ese espíritu humanitario, la fundación desarrolló programas permanentes como Libras de Amor, ahora conocido como Primera Infancia. En esta línea, Fusal y la Embajada de Canadá organizaron el Encuentro Nacional de Voluntarios de Fusal para reconocer el impacto de los voluntarios comunitarios que apoyan la primera infancia en sus localidades.
El evento se enmarcó en el proyecto «Empoderamiento digital para mujeres en áreas rurales», financiado por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, con el objetivo de fortalecer habilidades tecnológicas y liderazgo en la primera infancia.