Sábado 16 de noviembre de 2024
El color naranja llenó los salones de Salamanca Eventos en Nuevo Cuscatlán este viernes, marcando el inicio de la cuarta edición de Adopting Bitcoin El Salvador 2024, la conferencia sobre bitcoin más grande de El Salvador y una de las más relevantes a nivel global. Más de 1,000 asistentes, entre ellos salvadoreños y extranjeros, participaron en este evento que resalta la importancia del bitcoin en el país.
La primera jornada estuvo marcada por las ponencias de destacados empresarios, como Nicolas Burtey, CEO de Galoy, y Mike Peterson, director de Bitcoin Beach, ambos residentes en El Salvador. Durante sus intervenciones, compartieron su visión sobre los beneficios que ha traído la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país.
Mike Peterson destacó el impacto positivo de esta adopción, afirmando que “El Salvador cambió su imagen en el mundo, pasando de ser conocido como un país violento a convertirse en el país del bitcoin, un país tecnológico. Además, ha llevado libertad financiera y desarrollo a comunidades como El Zonte o Berlín, donde las personas aceptan el bitcoin en sus negocios”.