Miércoles 22 de enero de 2025
El mercado salvadoreño ha mostrado un crecimiento notable con la creación de 2,780 nuevas empresas y patrones en el último año, según un informe del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).
Hasta agosto de 2024, El Salvador registró 36,205 empresas privadas y patronos activos, lo que representa un aumento del 8.3 % respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaban 33,425 negocios operando en el país.
El informe, elaborado por la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral, destaca que el 42 % de estas empresas pertenece a sectores como comercio, restaurantes, hoteles, transporte, almacenamiento y servicios de alimentación y alojamiento. Asimismo, el 23 % opera en actividades relacionadas con servicios generales, y el 13 % está vinculado a áreas como actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos de apoyo.
Este panorama refleja un impulso significativo en la actividad empresarial, evidenciando una tendencia positiva para el desarrollo económico del país.