Viernes 22 de noviembre de 2024
Una serie de empresas de criptomonedas, incluidas Ripple, Kraken y Circle, están luchando por un puesto en el prometido consejo asesor de criptomonedas del presidente electo Donald Trump, buscando tener una voz activa en la revisión de la política estadounidense sobre este sector. Ejecutivos de la industria confirmaron que las conversaciones sobre la estructura y el personal de este consejo están en marcha.
Durante su campaña, Trump prometió un nuevo consejo asesor como parte de una administración amigable con las criptomonedas. En julio, en una conferencia de Bitcoin en Nashville, reiteró su apoyo al sector. Su equipo de transición está actualmente discutiendo cómo configurar el consejo y qué empresas deben ser incluidas en él.
Varias de las principales empresas de criptomonedas de Estados Unidos están luchando por tener representación. Entre ellas se encuentran la empresa de capital riesgo Paradigm y el gigante Andreessen Horowitz (a16z), que también busca un puesto en el consejo, según fuentes cercanas a las discusiones.
David Bailey, CEO de Bitcoin Magazine, que organizó la intervención de Trump en la conferencia de julio y ha tenido conversaciones con el presidente electo sobre la política de Bitcoin, señaló: “Se está concretando, pero preveo que los principales ejecutivos de las empresas de criptomonedas estarán representados”. Bailey también agregó que los líderes del sector están ansiosos por asesorar y ofrecer su opinión sobre el futuro de la industria bajo la administración de Trump.