Miércoles 27 de noviembre de 2024
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa destacándose como un referente en la región, al registrar un flujo récord de pasajeros durante el 2024. Según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1.° de enero y el 24 de noviembre, la terminal aérea atendió 4.7 millones de pasajeros en llegadas, salidas y conexiones, reflejando un crecimiento del 19 % en comparación con el mismo período de 2023.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que este aumento responde al clima favorable de inversión y seguridad en el país, factores que han motivado a la diáspora salvadoreña y a turistas internacionales a visitar el territorio. “Estamos viviendo momentos muy positivos para El Salvador”, aseguró.
En cuanto a operaciones, el aeropuerto atendió 41,300 vuelos de pasajeros, un aumento del 11 % respecto al año anterior. Este crecimiento ha llevado a proyectar un flujo superior a los 5 millones de pasajeros para fin de año.
Actualmente, 14 aerolíneas comerciales operan en el aeropuerto, conectando a El Salvador con destinos en Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Además, se están desarrollando proyectos de ampliación en áreas clave como el “check-in” para fortalecer la capacidad y dinamizar la experiencia de los viajeros.
Según el Ministerio de Turismo, los principales visitantes provienen de Estados Unidos, Guatemala y Honduras, con un aumento gradual de turistas de Sudamérica y Europa.