Miércoles 4 de diciembre de 2024
El Salvador está viviendo un notable crecimiento económico y turístico bajo la administración del presidente Nayib Bukele, lo que ha llevado a aerolíneas como Copa Airlines a alcanzar niveles récord en sus operaciones en el país.
Michael Wehmeyer, gerente general para Centroamérica norte de Copa Airlines, destacó que en 2024 la aerolínea incrementó sus frecuencias semanales desde El Salvador, pasando de 14 a 25 vuelos, impulsada por el auge del turismo y el fortalecimiento económico del país.
Entre los principales viajeros que llegan al territorio salvadoreño figuran miembros de la diáspora, cuyo número de visitas ha crecido, y ejecutivos de corporaciones que han establecido sus operaciones en el país.
“Desde 1971, cuando iniciamos operaciones en El Salvador, no habíamos tenido tantas frecuencias como ahora. Este año ha sido clave para continuar nuestro crecimiento, respaldado por la confianza en las inversiones realizadas”, afirmó Wehmeyer.
El ejecutivo también subrayó que la prosperidad económica de El Salvador está favoreciendo la conectividad aérea. “Es una excelente oportunidad para el país y para Copa Airlines mostrar los destinos que ofrecemos”, agregó.