Miércoles 11 de diciembre de 2024
Meta Platforms informó que la inteligencia artificial generativa tuvo un impacto mínimo en sus plataformas, Facebook e Instagram, durante las principales elecciones celebradas este año, a pesar de las preocupaciones globales sobre su posible uso para difundir desinformación.
Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, explicó en rueda de prensa que las redes de cuentas coordinadas que buscaban propagar propaganda o información falsa no lograron generar una audiencia significativa ni utilizar la IA de manera efectiva. La empresa pudo etiquetar o eliminar rápidamente el contenido de desinformación generado por IA, cuyo volumen fue bajo.
Aunque Meta desmanteló más de 20 operaciones encubiertas de influencia en sus plataformas este año, Clegg señaló que estas redes están migrando hacia aplicaciones con menos barreras de seguridad o creando sus propios sitios web para mantenerse activas.
Meta también ha ajustado su enfoque de moderación. Según Clegg, la empresa busca un equilibrio entre proteger la libertad de expresión y aplicar con mayor precisión sus normas, tras críticas de usuarios y legisladores que denunciaron una excesiva eliminación de contenidos durante las elecciones presidenciales de 2020.
En agosto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, expresó en una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes su pesar por algunas decisiones de moderación tomadas bajo presiones gubernamentales.