Lunes 23 de diciembre de 2024
El asesinato de Brian Thompson, alto ejecutivo de UnitedHealth Group Inc., ha puesto de manifiesto la frustración y descontento generalizados hacia la industria de seguros de salud en Estados Unidos. Muchos estadounidenses acusan al sector de obstaculizar el acceso a atención médica y evitar cubrir gastos esenciales.
“Es evidente que existe una desconfianza profunda hacia el sector, como lo demuestran las reacciones en redes sociales”, señaló Brian Klepper, director de Healthcare Performance Inc. Según él, este ambiente hostil representa un reto significativo para la sostenibilidad de la industria.
Tras el incidente, plataformas como X, Reddit y TikTok se inundaron de comentarios críticos hacia las aseguradoras, amplificando el descontento público. Kevin Farmer, profesor de ortopedia y medicina deportiva en la Universidad de Florida, destacó la frecuencia con la que los médicos enfrentan dificultades debido a los seguros. “El hecho de que tantos médicos asumieran que esto estaba relacionado con la negación de acceso a la salud refleja lo problemático que es nuestro sistema”, escribió en X.