Domingo 22 de diciembre de 2024
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un financiamiento de $160 millones para ampliar, rehabilitar y mejorar un tramo de la carretera CA-4 que conecta la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con el occidente del país. La obra, considerada clave para la conectividad en una de las zonas más dinámicas de Honduras, será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), informó el CAF a través de sus redes sociales.
El proyecto incluye la ampliación de dos a cuatro carriles en un tramo de 24 kilómetros entre Chamalecón y Naco. Esta carretera es una vía estratégica que conecta con Puerto Cortés, el principal puerto del país, y sirve como corredor logístico hacia Guatemala y El Salvador.
Según Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF, la iniciativa es “un paso fundamental en la modernización de la infraestructura vial de Honduras y el fortalecimiento de su integración regional”. Además, destacó que la ampliación del Corredor de Occidente no solo reducirá la congestión y mejorará la seguridad vial, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la región.
Se estima que el proyecto beneficiará directamente a más de 820,000 habitantes de San Pedro Sula y tendrá un impacto indirecto en toda la población hondureña, gracias a las mejoras en conectividad y logística.