Domingo 22 de diciembre de 2024
El hub de innovación Sandbox ampliará sus capacidades mediante la adopción de nuevas metodologías y marcos de trabajo, tras la firma de un convenio de Asistencia Técnica No Reembolsable de la iniciativa DINAMICA II. Este esfuerzo es respaldado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea.
Según el BCIE, esta asistencia técnica permitirá desarrollar programas orientados a promover el crecimiento empresarial, fomentando la innovación, la colaboración y la sostenibilidad entre los emprendedores salvadoreños.
«Este fortalecimiento estratégico busca impactar directamente en la ejecución de iniciativas clave para el desarrollo del país», destacó la entidad financiera.
Como parte del proyecto, se ejecutará un programa piloto de innovación abierta, en el que empresas seleccionadas identificarán desafíos específicos en sus operaciones. Los emprendedores presentarán propuestas innovadoras para resolver estos retos, fortaleciendo el vínculo entre innovación y desarrollo empresarial.
«Con la ejecución de este proyecto, Sandbox propicia la formación de sus colaboradores, quienes trabajan por transformar comunidades y generar un impacto positivo en los emprendimientos o startups», añadió el BCIE.