Domingo 22 de diciembre de 2024
Banco Atlántida, el único banco tradicional con licencia como proveedor de servicios de activos digitales en El Salvador, presentó Atlántida Living, el primer producto de leasing financiero tokenizado en el país, diseñado para el sector inmobiliario.
La iniciativa será gestionada a través de Leasing Atlántida, una nueva subsidiaria del banco que utilizará la tecnología blockchain de Algorand para emitir contratos inteligentes. Este modelo permite a los salvadoreños adquirir un inmueble mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra, representada a través de un token digital.
El contrato de leasing otorga al arrendatario la posibilidad de rentar un bien, pagando cuotas periódicas, con la opción de adquirirlo al final del período a un precio previamente establecido. En este caso, Leasing Atlántida comprará el inmueble y emitirá tokens que representarán el derecho de compra de la vivienda, facilitando el acceso a propiedad.
Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, destacó que este producto busca democratizar el acceso a la vivienda, eliminando barreras como primas iniciales y gastos de escrituración. «Con Atlántida Living, las personas podrán mudarse al espacio desde el primer pago del arriendo, simplificando significativamente el proceso de adquisición de vivienda», explicó.