Miércoles 18 de diciembre de 2024
La Asamblea Legislativa aprobó esta noche la Ley del Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de $9,663 millones. La votación contó con el respaldo de 57 diputados de los partidos Nuevas Ideas, PDC y PCN, mientras que se registraron dos abstenciones de Arena y un voto en contra por parte de Vamos.
El diputado William Soriano, de Nuevas Ideas, destacó: “Este presupuesto, por primera vez en décadas, tiene una brecha presupuestaria de cero dólares. El año pasado fue de $338 millones y hace unos años superaba los $1,000 millones”. Según Soriano, la aprobación responde al principio de responsabilidad en el manejo de los fondos públicos.
El proyecto estima una recaudación tributaria para 2025 de $7,677.7 millones, lo que representa un incremento del 5.6 % ($747.6 millones) en comparación con 2024.
Desde su presentación el pasado 30 de septiembre, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, subrayó que el presupuesto prioriza la inversión pública, a la cual se asignará una cantidad significativa para fortalecer áreas estratégicas del desarrollo nacional.