Sábado 21 de diciembre de 2024
ILPORT Holding, la empresa turca líder en gestión portuaria, ha iniciado oficialmente sus operaciones en los puertos de Acajutla y La Unión, marcando el inicio de una «transformación histórica para El Salvador», según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Este paso es parte de un esfuerzo para hacer que el país sea más competitivo a nivel internacional.
«Hoy [lunes] comenzamos una nueva era de modernización portuaria con la mayor inversión privada en la historia del país. Gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele, modernizaremos nuestras terminales marítimas para un futuro más competitivo», señaló CEPA a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la Comisión, el acuerdo con YILPORT Holding permitirá modernizar el puerto de Acajutla y poner en funcionamiento el puerto de La Unión, alineándolos con los estándares logísticos internacionales más avanzados. El inicio de operaciones de la Unión Portuaria del Pacífico es considerado un paso crucial para la creación de un sistema portuario más eficiente, sostenible y competitivo globalmente.
CEPA también destacó que, como parte de una Sociedad de Economía Mixta, se ejecutarán obras clave para asegurar el correcto funcionamiento, crecimiento y sostenibilidad de las terminales marítimas del país.
Este megaproyecto, con una inversión total de $1,615 millones, se espera que impulse la competitividad económica de El Salvador, posicione al país de manera más destacada en los mercados internacionales y abra nuevas oportunidades para los salvadoreños.