Sábado 21 de diciembre de 2024
El Gobierno de El Salvador adquirió ayer 11 bitcoins adicionales para su reserva estratégica, aprovechando una leve caída en el precio de la criptomoneda debido a las tomas de ganancias de grandes inversionistas.
Según la publicación de la Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC), las nuevas unidades fueron adquiridas por un total de poco más de un millón de dólares. Con esta compra, El Salvador alcanza un total de 5,980 bitcoins en su tesoro público, lo que equivale a un valor aproximado de $562 millones, basado en el precio actual de $93,920 por bitcoin. Esta acción reafirma la estrategia de la ONBTC, liderada por Stacy Herbert, de fortalecer la reserva y continuar con la compra progresiva de este activo.
En una entrevista con Diario El Salvador, Herbert confirmó que el bitcoin seguirá siendo moneda de curso legal en el país. Además, aseguró que la reserva estratégica del Estado continuará expandiéndose, a pesar de los cambios anunciados recientemente en la política sobre la divisa digital, luego de un acuerdo técnico entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la administración del presidente Nayib Bukele.
“El Salvador sigue siendo el país del bitcoin. El bitcoin seguirá siendo moneda de curso legal y nuestra estrategia de compra de bitcoins continuará, e incluso puede aumentar”, afirmó Herbert.