Sábado 21 de diciembre de 2024
Los miembros del sindicato Starbucks Workers United iniciaron este viernes una huelga en las ciudades de Seattle, Los Ángeles y Chicago, con el objetivo de presionar a la empresa durante la temporada navideña y lograr mejoras contractuales. Según el sindicato, esta sería la huelga más significativa en los últimos 13 meses y se extenderá por cinco días, con protestas que se intensificarán a lo largo de la jornada.
El sindicato asegura que ha estado negociando con la empresa desde febrero para conseguir, principalmente, mejoras salariales dentro del primer convenio laboral bajo su estructura. Sin embargo, argumentan que la compañía no ha cumplido con sus compromisos y está dificultando la firma del acuerdo.
“En un año en el que Starbucks ha invertido millones en talento ejecutivo de alto nivel, no ha logrado presentar una propuesta viable a los baristas que hacen funcionar la empresa. Haremos lo que sea necesario para que cumplan con la promesa que nos hicieron en febrero”, comentó Fatemeh Alhadjabood, barista de Starbucks y delegada de negociación, en un comunicado emitido por el sindicato.