Domingo 22 de diciembre de 2024
El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), José Velásquez, destacó que avances recientes del Gobierno, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las mejoras en seguridad, han incrementado la confianza de inversionistas locales y extranjeros en El Salvador, impulsando el crecimiento del sector construcción.
“Estamos seguros de que temas como el acuerdo con el FMI son pasos clave para incentivar la inversión privada”, afirmó Velásquez. Según el dirigente gremial, estos factores, junto con proyectos públicos como el Viaducto de Los Chorros y el Aeropuerto del Pacífico, acelerarán el dinamismo económico en 2025.
Velásquez señaló que la seguridad ha sido determinante para que inversionistas confíen en el país, especialmente en sectores como turismo y construcción. Además, resaltó el interés de salvadoreños en el exterior que desean invertir en su tierra natal.
El líder de Casalco subrayó la importancia de alianzas estratégicas, como la establecida con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), lo que, según él, ha mejorado la coordinación con actores clave para el desarrollo económico. “Este respaldo motiva a la gente a invertir y genera más empleo, contribuyendo al dinamismo del sector”, concluyó.