Sábado 28 de diciembre de 2024
El trabajo de la Defensoría del Consumidor (DC) durante este año ha sido clave para proteger los derechos de los salvadoreños afectados por empresas que incumplieron la ley del consumidor. Según informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, se impusieron multas que superan los $3 millones, lo que permitió a los consumidores obtener la devolución de su dinero o resolver problemas con productos adquiridos.
Salazar detalló que el Tribunal Sancionador emitió 554 resoluciones por infracción, de las cuales el 86% fueron bajo la Ley de Protección al Consumidor, el 14% bajo la Ley contra la Usura y el 1% bajo la Ley de Regulación de Servicios de Información de Historial Crediticio de las Personas.
Además, el tribunal ordenó la devolución de $879,001.50 a favor de 309 consumidores. Salazar destacó que estos resultados son fruto del arduo trabajo de los equipos de la Defensoría, quienes revisan meticulosamente la información para garantizar que se cumpla con la ley y se tutelen los derechos de los consumidores.