Sábado 28 de diciembre de 2024
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este viernes a la Corte Suprema que posponga hasta su toma de posesión la implementación de una ley que prohibiría TikTok en el país si su propietario, ByteDance, no vende la plataforma.
En un documento presentado ante el tribunal, su abogado, John Sauer, pidió que la ley se suspenda para permitir que la administración entrante de Trump busque una solución que podría evitar el cierre nacional de la popular plataforma de videos. Sauer argumentó que una prórroga preservaría los derechos de la Primera Enmienda para millones de estadounidenses, a la vez que abordaría las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno.
La Corte Suprema aceptó examinar la apelación de TikTok contra la ley, que obligaría a ByteDance a vender la aplicación como condición para seguir operando en EE. UU. La corte programó los alegatos del caso para el 10 de enero, pero no suspendió la entrada en vigor de la ley, que comenzaría el 19 de enero.
La ley, firmada por el presidente Joe Biden en abril, bloquearía TikTok de las tiendas de aplicaciones en EE. UU. a menos que ByteDance cumpla con la venta antes de esa fecha.