Martes 7 de enero de 2025
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Tom Barkin, aseguró que las tasas de interés actuales de la Fed son suficientemente restrictivas para lograr una reducción de la inflación en 2025. Barkin, quien votó a favor de un recorte de 0.25 puntos porcentuales en la tasa de referencia el pasado 18 de diciembre, dejó de tener derecho a voto en el comité de fijación de tasas este año.
En su discurso ante la Asociación de Banqueros de Maryland, Barkin señaló que el panel de tasas de la Fed ha reducido la tasa de los fondos federales en 100 puntos básicos, ubicándola en 4.3%. “La inflación aún no ha alcanzado su objetivo, por lo que queda trabajo por hacer, aunque no necesitamos ser tan restrictivos como antes para completarlo”, afirmó.
El funcionario destacó que factores como el sólido gasto de los consumidores, su reacción ante los altos precios y el aumento de la productividad laboral han colocado a la economía estadounidense en una posición favorable.
Durante el último año, el crecimiento económico de Estados Unidos ha superado las expectativas iniciales de los funcionarios de la Fed, mientras que la inflación se ha mantenido ligeramente más alta de lo previsto.