Miércoles 8 de enero de 2025
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la prohibición de las perforaciones de petróleo y gas en las costas del país, subrayando que no es necesario elegir entre la protección del medio ambiente y la reducción de los precios de la energía.
Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la medida afecta a las costas este y oeste de Estados Unidos, al este del Golfo de México y al norte del Mar de Bering en Alaska.
Este anuncio se produce a pocos días de la asunción de la presidencia por Donald Trump, quien es un ferviente defensor de la energía fósil. En su campaña, Trump abogó por expandir la extracción de petróleo en el Golfo de México, eliminar las restricciones de perforación en el Ártico de Alaska y revertir las regulaciones sobre contaminación automovilística.
“No necesitamos elegir entre proteger el medio ambiente y hacer crecer nuestra economía, ni entre mantener nuestros océanos saludables, nuestras costas resistentes y la seguridad alimentaria, y mantener bajos los precios de la energía”, afirmó Biden, descartando estas como “opciones falsas”.