Miércoles 8 de enero de 2025
Las pupusas y las playas fueron las grandes protagonistas del evento “El Salvador: Tierra de Anfitriones”, organizado por la embajada salvadoreña en Estocolmo, Suecia. El evento reunió a empresarios del sector turístico sueco y a actores clave de la industria en Europa, con el objetivo de promover las maravillas y el potencial del país como un destino turístico destacado.
Según información de Cancillería, se presentó a El Salvador como un destino lleno de atractivos y experiencias únicas, con el propósito de atraer nuevos turistas, inversiones y alianzas para fortalecer el sector. La jornada también puso énfasis en las oportunidades de negocio dentro de la industria turística, buscando crear nuevas conexiones y consolidar el país como un referente en el turismo mundial.
Patricia Godínez, embajadora de El Salvador en Suecia, resaltó que el evento mostró un país renovado, seguro, con infraestructura sólida y proyectos emblemáticos, como el Surf City, que destacan junto a otras opciones turísticas como volcanes, lagos, playas, gastronomía, tradiciones e historia.
La embajadora afirmó que este tipo de actividades forman parte de los esfuerzos de la Red de Embajadas, Consulados y Consejerías Económicas de El Salvador para seguir fortaleciendo los lazos con instituciones y empresas, consolidando al país como un destino confiable y atractivo para los turistas suecos y del resto del mundo.