Miércoles 15 de enero de 2025
El mundo del fútbol se sorprendió este lunes cuando se reveló que Elon Musk, el multimillonario dueño de X (antes conocido como Twitter), Tesla y SpaceX, entre otras empresas, ha mostrado interés en adquirir el Liverpool FC, uno de los clubes más históricos y prestigiosos de Inglaterra.
La noticia fue confirmada por el propio padre de Musk, Errol, durante una entrevista con Times Radio. Según Errol, el interés de Elon por el club es genuino, aunque puntualizó que esto no significa que la compra sea inminente. “Le interesa, pero eso no significa que lo vaya a comprar ahora”, explicó, añadiendo: “A mí también me gustaría”.
Actualmente, el Liverpool pertenece al Fenway Sports Group (FSG), que ha estado a cargo del club desde 2010. Aunque FSG no ha mostrado señales claras de querer vender, siempre ha estado abierto a posibles inversiones externas. Un ejemplo de ello ocurrió en septiembre de 2023, cuando vendieron una participación minoritaria a Dynasty Equity, una firma de inversión estadounidense, con el objetivo de asegurar la estabilidad financiera del club a largo plazo.
Bajo la dirección de FSG, el Liverpool vivió un renacimiento impresionante. En 2020, rompió una sequía de 30 años al ganar la Premier League, un año después de haber conquistado la Champions League, lo que consolidó al club como uno de los más dominantes en Europa.