Sábado 11 de enero de 2025
El sector global de petróleo y gas enfrenta un panorama de mensajes mixtos en 2025, marcado por tensiones geopolíticas y desafíos relacionados con la oferta y la demanda. Según un informe reciente de Wood Mackenzie, el upstream global estará influenciado por cinco tendencias clave que definirán el año.
Entre los temas destacados se encuentran un enfoque creciente en la eficiencia operativa, la captura estratégica de recursos, un incremento en fusiones y adquisiciones, el crecimiento de la producción de líquidos en América fuera de la cuenca del Permian en Estados Unidos y una nueva ola de proyectos de gas natural licuado (GNL).
“Los operadores están recurriendo cada vez más a tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para optimizar costos, mejorar la producción y maximizar ingresos”, señaló Fraser McKay, director de análisis upstream en Wood Mackenzie. Además, advirtió que “los riesgos de aranceles globales y precios más bajos están añadiendo presión al sector”.
El informe también destaca que la creciente confianza en una demanda sostenida a largo plazo está llevando a las empresas a revaluar la durabilidad de sus carteras de proyectos y activos.