Martes 14 de enero de 2025
El Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, que en 2024 atendió a más de 45,4 millones de pasajeros y cuenta con dos terminales, será sometido a una restauración estética y funcional, además de recibir trabajos de mantenimiento. Este proceso fue detallado por Juan José Padilla, director de la empresa pública encargada de su administración.
La reforma forma parte de un plan logístico para garantizar la capacidad de recibir a los equipos y turistas que participarán en el Mundial 2026, en el que México albergará 13 partidos. Además, otros aeropuertos clave del centro del país también serán parte de este proyecto, incluyendo los de Toluca y Cuernavaca.
Padilla explicó durante una conferencia de prensa con la presidenta Claudia Sheinbaum, que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el aeropuerto de Toluca, el aeropuerto de Cuernavaca y el Felipe Ángelesserán considerados aeropuertos estratégicos FIFA para el evento. Los trabajos de rehabilitación y expansión se llevarán a cabo desde abril de 2025 hasta mayo de 2026, con la participación de empresas privadas contratadas a través de licitación.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes de los 13 partidos del Mundial 2026, cuyo partido inaugural se disputará el 11 de junio en el Estadio Azteca de la capital mexicana.