Viernes 21 de febrero de 2025
TikTok anunció este domingo que está “en proceso de restablecer el servicio” en Estados Unidos, luego de suspender su aplicación para cumplir con una ley aprobada por el Congreso que la prohibía en nombre de la seguridad nacional.
Horas antes, el presidente Donald Trump declaró su intención de que Estados Unidos sea copropietario de la red social y anunció que firmará un decreto para retrasar la prohibición. Este anuncio se dio tras el apagón de TikTok en el país, causado por el vencimiento del plazo para que ByteDance, la empresa china propietaria de la aplicación, vendiera su filial estadounidense a compradores no chinos.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), TikTok agradeció al presidente Trump por brindar la “claridad y seguridad necesarias” para seguir operando en el país. También aseguró que los proveedores de servicios de internet y tiendas de aplicaciones quedarían exentos de las sanciones estipuladas en la ley que prohibía la aplicación si no se cumplía con la venta.
El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, pero este paso podría abrir la puerta a nuevas negociaciones entre la empresa y el gobierno estadounidense para garantizar su permanencia en el mercado.